La casa

Bagoleko borda está a 6km del centro del pueblo, en una zona totalmente natural, rodeada de montaña, bosques, animales y al lado del Parque Natural de Bertiz, ( se puede contemplar desde la casa).

La casa en su primera planta tiene las dos viviendas BB1 y BB2, separadas una de la otra compartiendo las escaleras de entrada. En su interior sigue conservando toda la estructura de madera que tuvo en su origen y que aportan una sensación de gran calidez. En el exterior se puede acceder al asador que antiguamente fue el gallinero de la casa y a toda la propiedad que comprenden 7 hectáreas de terreno entre prados y árboles y por donde se mueven nuestr@s ponis.

La capacidad de BB1 es para 6 personas con posibilidad de una supletoria, con tres habitaciones dobles, un cuarto de baño, salón cocina comedor y una terraza de 50m2.

La capacidad de BB2 es para 2/ 4 personas, con dos habitaciones dobles, salón cocina comedor y un cuarto de baño. Tiene balcón un balcón corrido dividido en dos partes.

En ambas viviendas hay una estupenda estufa de leña en el comedor, que acompaña en las frías noches.

Hemos optado por un sistema de calefacción ecológico, por medio de la biomasa o pellet y también con placa solar para agua caliente y calefacción. Tenemos compostadores orgánicos que utilizamos posteriormente para la huerta y que en las viviendas rurales, facilitamos para aquellos que deseen compostar.

La casa está equipada totalmente, facilitando la estancia al viajero:

En cada vivienda se puede encontrar: lavadora, lavavajillas, batidora, microondas, horno, frigorífico, tv, dvd, equipo de música, cuna, plancha, cafetera tipo italiana y también de goteo.

Para el exterior se cuenta con mesa y sillas, dos tumbonas y sombrillas

Sábanas, toallas, trapos de cocina, mantel y servilletas; trapo y estropajo para la fregadera.

L@s ponis se pueden tocar, siempre respetándolos, y para ello se accede a unos de los prados o desde la misma curva de la casa.

Como la casa se encuentra apartada, nuestra velocidad para internet es lenta, si l@s client@s necesitan acceder para buscar información, tenemos un pincho usb que dejamos en estas ocasiones y que es para compartir entre las dos viviendas.